Nacho Cabellero, “Puedo decir que la difusión de mi blog ha crecido un 2000%”

En BlogsterApp queremos conocer un poco más a nuestros clientes, sus blogs y su experiencia con nuestro servicio. No te pierdas esta entrevista. Historias únicas detrás de cada blog.

Esta semana entrevistamos a Nacho Caballero de WeTakeManhattan

Temática: Personal. Plataforma: Blogger. País: España

wetakemanhattan

Puedo decir que la difusión de mi blog ha crecido un 2000%

Háblanos un poco sobre ti

Me llamo Nacho Caballero y llevo toda mi vida comunicando cosas al mundo. Desde los cuatro años que me subieron a un escenario a contar chistes en una boda, hasta hoy… que he profesionalizado el hacer reír a la gente y también hacerla pensar. Una con mi faceta de monologuista y la otra como conferenciante en TED. Soy de Madrid, viví en Leganés 27 años y desde hace diez vivo en un ático en Madrid. Con Ella, sino de qué. Ah, de tanto querernos surgieron Óliver y Alma. Cosas que pasan.

¿Qué te impulsó a crear el blog?

Hace muchos años le prometí que la llevaría a Manhattan. Corría el año 1988. Esa promesa se hizo realidad en 2009 contra todo pronóstico y como luna de miel. “Honey Moon” es lo mejor que puedes responder para entrar en EE.UU.

Con el nombre de Manhattan surgió mi blog, con la intención de petarlo en internet. Al poco tiempo descubrí que no se trataba de eso, sino que se convertiría en un archivo personal de mis pensamientos.

¿Qué podemos encontrar en el blog?

En mi blog hay sobre todo cartas al mundo y sobre el mundo. He escrito tantas, que me han publicado casi tres mil en la prensa de papel. Algunos no sabéis casi ni lo que es. La gente lo llama periódicos. De tanto escribir cartas, surgió un libro llamado Luego decís que digo en 2014. En él se recoge la visión del mundo personal y común de alguien como yo. Un ciudadano normal que de tanto leer lo que sucedía en el planeta, se puso a escribir.

¿Cómo es tu trabajo en las redes sociales?

Mis redes sociales surgieron como un experimento. Tienen el mismo tono que mi blog, pero no tienen un orden tan claro. La espontaneidad de mis pensamientos lo impide. Lo que más valoro de las redes sociales es la sencillez en su manejo. He probado mil maneras de sincronizarlas, pero casi todas adolecían de falta de estética. En cuanto a mis seguidores, como interactúan poco conmigo, lo valoro mucho y siempre respondo. Creo que la clave está en encontrar gente con intereses comunes y hacer sinergias. No creo nada en el seguir a alguien porque te siga esta persona.

¿Cómo llegaste a BlogsterApp?

Llegué gracias a la gente de MamiConcilia y me ha gustado la experiencia porque me encanta que mis redes sociales funcionen “solas”. Así me puedo centrar en crear contenido, el resto que lo haga una máquina. Además, me gusta ver cómo puedo rescatar post que mueren a las pocas horas de nacer en cuanto a interés por los lectores

¿Cuál es tu estrategia con BlogsterApp?

La estoy definiendo. De momento limito mucho los mensajes en Linkedin y todavía me cuesta encontrar una estrategia clara. Puedo decir que la difusión de mi blog ha crecido un 2000%. Eso es una mezcla de mérito vuestro y desmérito mío anterior.

Algo más que quieras añadir

Por muchos seguidores que tengas, por muy elevado que sea tu Klout, aunque seas un experto en engagement, nunca olvides que una conversación mirando a los ojos, es el comienzo de todo buen comunicador.

Nacho Caballero te recomienda probar BlogsterApp para re-difundir tus entradas relevantes.


Muchas gracias Nacho Caballero por tu tiempo, ahora te conocemos un poco mejor y conocemos la labor que realizas con tu blog. Sin duda los datos que nos aportas sobre el uso de BlogsterApp son muy interesantes para nosotros y pueden resultar útiles para el resto de usuarios. 

Cada Jueves, una nueva entrevista. No te la pierdas! Comparte esta entrada.
Admin