Ana y Maite, “Varias colaboradoras, que ya utilizaban BlogserApp nos la recomendaron, y desde que la utilizamos la aplicación hemos aumentado el número de visitas al blog”

En BlogsterApp queremos conocer un poco más a nuestros clientes, sus blogs y su experiencia con nuestro servicio. No te pierdas esta entrevista. Historias únicas detrás de cada blog.

Esta semana entrevistamos a Ana y Maite de Fantory

Temática: Marketing Digital. Plataforma: WordPress. País: España

fantory

“Varias colaboradoras, que ya utilizaban BlogserApp nos la recomendaron, y desde que la utilizamos la aplicación hemos aumentado el número de visitas al blog”

Háblanos un poco sobre vosotros.

Somos Ana Hormaetxea y Maite López, consultoras de Marketing Online para empresas que venden productos o servicios a Mujeres a través de nuestra empresa Fantory ubicada en Getxo (Bizkaia).

¿Qué os impulsó a crear vuestro blog?

En 2012 decidimos crear Fantory para ayudar a las empresas que venden productos o servicios a Mujeres con su estrategia de Marketing Online y Social Media, y desde el principio pensamos en crear un blog con contenidos de valor en el que pudiéramos expresarnos en primera persona y compartir nuestros conocimientos y experiencia.

Las dos habíamos trabajado juntas en otra agencia y habíamos creado contenidos para blogs y redes sociales para diferentes clientes pero teníamos ganas de hacer algo propio.

¿Qué podemos encontrar en vuestro blog?

Intentamos que el blog de Fantory sirva de guía a responsables de marketing y comunicación de empresas que tienen a la mujer como cliente final y que no acaban de conectar con ella en Internet.

Es algo curioso que aunque las mujeres tienen un 80% del poder de compra a nivel mundial, apenas se piensa en ellas de forma real cuando se desarrollan estrategias de marketing online. Y estamos tan acostumbrados a que sean los hombres quienes toman las decisiones en el marketing y el mundo empresarial que tendemos a normalizar lo masculino y “menospreciar” lo femenino. Por eso, en nuestro blog ayudamos a las empresas a hacer un marketing en femenino para que conecten mejor con su público.

¿Y cómo hacemos esto? Dando algunas claves basadas en estudios sobre la psicología femenina, datos sobre hábitos de compra y nuestra propia experiencia. Por ejemplo, las mujeres en general responden mejor a mensajes que hablan de conectar más que destacar, que explican el qué más que el cómo, los mensajes inspiracionales más que los aspiracionales… y en definitiva los que traten a la mujer dentro de sus múltiples realidades y etapas vitales, no la imagen estereotipada con la que tanto cuesta identificarse a veces.

Nuestro blog da información práctica sobre cómo utilizar esta nueva visión del marketing online para vender más y mejor.

¿Cómo es vuestro trabajo en las redes sociales?

Estamos presentes en Facebook, Twitter y Linkedin, aunque somos más activas en las dos primeras.

En Facebook nuestro objetivo principal es crear una comunidad de profesionales de marketing y comunicación interesados en mejorar sus habilidades en Marketing Online y Branding Femenino y, por otro lado, dar visibilidad a Fantory y que nos conozcan de una forma más personal y cercana. Aunque nos gustaría publicar más a menudo, siempre hemos dado prioridad a la calidad más que a la cantidad. Con todo el trabajo, a veces puede ser un poco complicado tener la página de Facebook actualizada, por eso seguimos de forma rigurosa un plan de contenidos y un calendario editoral que nos ayudan a optimizar el tiempo empleado.

En Twitter nuestro objetivo es dar visibilidad a los artículos del blog y monitorizar conversaciones sobre nuestro sector y nuestra marca, interactuar y escuchar a nuestros usuarios.

Precisamente para poder dedicar el máximo de tiempo a conversar con ellos de forma personal y estar informados de las noticias del sector, automatizamos algunos procesos con varias herramientas como Hootsuite y Blogsterapp.

¿Cómo llegasteis a BlogsterApp?

Hacía tiempo que buscábamos una herramienta para dar visibilidad a nuestro blog de una forma más automatizada, y que permitiera filtrar los post antiguos que todavía eran relevantes.

Varias colaboradoras, que ya utilizaban BlogserApp nos la recomendaron, y desde que la utilizamos la aplicación hemos aumentado el número de visitas al blog y también tenemos mucha más actividad en nuestra cuenta de Twitter.

Esto nos ahorra tiempo y nos permite compaginarlo con nuestra gestión manual, más cercana con nuestros usuarios.

¿Cuál es vuestra estrategia con BlogsterApp?

Utilizamos la app para generar 5 tweets diarios con contenidos del blog tanto nuevos como antiguos. Hacemos pruebas con diferentes titulares para saber cuáles funcionan mejor y aplicarlos a próximos artículos. Además, también estamos haciendo pruebas para saber cuáles son los días y horas con más repercusión para más adelante acotar los horarios.

Ana y Maite te recomienda probar BlogsterApp para re-difundir tus entradas relevantes.


Muchas gracias Ana y Maite por vuestro tiempo, ahora os conocemos un poco mejor y conocemos la labor que realizáis con vuestro blog. Sin duda los datos que nos aportáis sobre el uso de BlogsterApp son muy interesantes para nosotros y pueden resultar útiles para el resto de usuarios. 

Cada Jueves, una nueva entrevista. No te la pierdas! Comparte esta entrada.
Un placer y feliz Blogging!
Josué Hernández on sabwordpressJosué Hernández on sabtwitterJosué Hernández on sablinkedinJosué Hernández on sabfacebook
Josué Hernández
Presto servicios outsourcing de Desarrollo Web &
Marketing Digital. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M y doctorando en Literatura Comparada por la UPV/EHU. En mi blog escribo sobre el alto potencial que ofrece el nuevo entorno digital a las empresas.