Enlaces deshabilitados en los mensajes enviados por BlogsterApp

Informamos a todos nuestros usuarios y clientes de BlogsterApp, una incidencia grave como consecuencia de un cambio de política en el servicio Google Shortener.

BlogsterApp usa como acortador de URL el servicio Google Shortener con el fin de acortar los enlaces que se comparten a través de las redes sociales. BlogsterApp usa un redireccionador propio, de manera que los enlaces acortados pasan primero por un dominio no comercial de BlogsterApp donde se obtiene los datos para luego mostrarlos a nuestros usuarios en forma de clics (así está informado en nuestros términos de uso, apartado 6).

Se han difundido más de 16 mil mensajes usando esta tecnología sin incidencias al respecto, sin embargo hoy 18 de Febrero de 2015 nos hemos encontrado con este problema de bloqueo de la navegación, de manera que si alguien hace clic en un mensaje que corresponde con un titular (no ocurre así con las noticias) publicado por BlosterApp antes de las 10:00am (UTC: +01:00 MAD) del día 18 de Febrero, Google Shortener bloquea al usuario, mostrando un mensaje de error por motivos de seguridad o spam. “This goo.gl shortlink has been disabled. It was found to be violating our Terms of Service”

Google-URL-Shortener

Acciones que hemos tomado:

  1. Se ha informado a Google a través del Foro de Google Shortener
  2. Se ha revisado BlogsterApp (1.10.3 del 18 de Febrero de 2015) y estamos acortando los enlaces directos a tus publicaciones (sin pasar por el redireccionador). Somos conscientes que no podremos registrar las estadísticas hasta que se normalice esta situación
  3. Nos hemos puesto en contacto con empleados y colaboradores principales de Google para solucionar el bloqueo de los mensajes ya emitidos. 21 de Febrero Google desbloquea la navegación de los enlaces.
  4. Nuestro departamento de desarrollo está estudiando otros acortadores con el fin de comenzar a recoger nuevamente las estadísticas por el tráfico generado. 26 de Febrero se presenta la revisión 1.10.4 con un acortador propio. Se vuelve a conectar las estadísticas
  5. A través de esta nota queremos hacerte llegar el detalle de esta incidencia

Seguimos trabajando con el fin de normalizar esta situación cuanto antes. Somos conscientes de lo que supone este corte en la navegación hasta el contenido final compartido, sobre todo en aquellas redes sociales como Facebook donde las publicaciones tiene una vida mucho más larga que las publicaciones realizadas a través de Twitter o Linkedin.

Recuerda que están afectados los mensajes anteriores al 18 de Febrero 2015 a las 10:00am (UTC +01:00 Madrid) correspondientes a los titulares propios, no a las noticias.

 

 

Admin