Comparativa BlogsterApp vs. Revive Old Post

Antes de decidirnos por un proveedor de servicios, siempre es recomendable establecer una comparativa que nos ayude a elegir aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Aquellos usuarios que no soportan la idea de que el contenido antiguo evergreen de su blog quede olvidado o aquellos que están cansados de tener que invertir horas en programarlo manualmente para no dejarlo morir, están de suerte. Hay herramientas que te ayudan a re-difundirlo de manera automática. Las más conocidas son BlogsterApp y Revive Old Post.

Pero, ¿por cuál decidirnos? Esta comparativa pretende ayudarte a responder esta pregunta.

Las diferencias básicas son estas:

  • Revive Old Post es un plug-in de WordPress.ORG que te descargas en tu sitio web y BlogsterApp una aplicación web alojada en la nube que sincroniza con las plataformas de blogging WordPress.ORG, WordPress.COM y Blogger.
  • Ambas tienen una versión gratuita, pero las de pago tienen modelos de adquisición diferentes. BlogsterApp funciona mediante suscripción mensual o anual y Revive Old Post mediante la compra de licencia por versión.
  • El modelo de instalación y actualización también difiere. La creación de una cuenta en BlogsterApp se realiza mediante un registro web con un asistente de primeros pasos que te guía durante el proceso y Revive Old Post implica la instalación de un plugin que puede requerir de la inserción de JavaScript. El modo de actualización de las nuevas versiones es automático en el caso de BlogsterApp y manual en el caso de Revive Old Post.
  • Los difusores. BlogsterApp cuenta con difusión hacia Twitter, Facebook FanPage, LinkedIn y está prevista la incorporación inminente de Pinterest, Facebook Grupos, Google+ y LinkedIn Empresas. Revive Old Post cuenta con difusión a Twitter y recientemente ha incorporado Facebook, LinkedIn, Tumblr y Xing. Aquí hay que destacar que la vinculación con los difusores en BlogsterApp es un trámite que requiere un solo paso mientras que en Revive Old Post vincular Facebook y LinkedIn supone realizar oficialmente 8 pasos (que en realidad son más) para vincular los perfiles mediante la obtención de una API key.
  • BlogsterApp incluye un plan a medida para cada difusor. De esta manera, los parámetros (franjas horarias, intervalos y días) que configuran la difusión de Twitter pueden ser diferentes a aquellos que decidas fijar para LinkedIn o Facebook. Por su parte, en Revive Old Post estos parámetros sólo se pueden configurar de manera general.

Tras analizar estas diferencias básicas, me pongo en el lugar de algún lector que piense: “Necesito una herramienta como esa, pero por ahora no me puedo permitir una versión de pago”. Para aquellos que estén en esta situación vamos a comparar las versiones gratuitas de BlogsterApp y Revive Old Post. Estas son las principales características que BlogsterApp incluye en su versión free y que no tiene Revive Old Post:

  • La versión gratuita de BlogsterApp permite incorporar una imagen (la del post o la que desees) a los mensajes difundidos en las redes sociales. Por el contrario, Revive Old Post ha considerado que esta característica sea de pago.
  • BlogsterApp permite vincular hasta 5 titulares diferentes para cada post. Esta característica es única (aún no conozco ninguna herramienta que lo haga) y te permite adaptar tus títulos a las redes sociales mientras mantienes el título de tu post orientado al SEO. Esta estrategia permite revitalizar contenidos ya difundidos y hacer testing para medir qué titulares funcionan mejor. Revive Old Post no cuenta con esta característica ni en la versión gratuita ni en la de pago.
  • BlogsterApp cuenta con Estadísticas propias que miden el impacto de la re-difusión mediante el número de clicks que han recibido tus post y aportan datos tan útiles para diseñar una estrategia de Social Media como los clicks recibidos por difusor, las franjas horarias en las que se producen más número de clicks y los clicks recibidos por cada titular asociado a tu post, lo cual te permite hacer test A/B. En el caso de Revive Old Post no se ofrecen estadísticas ni en la versión gratuita ni en la de pago.
  • BlogsterApp te ofrece una bandeja de salida editable donde podrás ver la difusión pasada y la previsión de tu difusión hasta 72h vista. Además, podrás eliminar mensajes, editarlos en la misma bandeja o enviarlos manualmente. Siempre es posible que hayas cometido un error o que desees mejorar algo, por lo que BlogsterApp te permite realizar estos cambios de última hora en la misma bandeja. Revive Old Post no cuenta con esta prestación en la versión gratuita ni en la versión personal de pago.
  • BlogsterApp te permite agendar contenido de terceros que se difunde de manera complementaria al contenido propio. Los entendidos en Social Media y Marketing de Contenidos saben lo importante es que difundir contenido ajeno que sea relevante en tu sector. La facilidad que BlogsterApp te da para elaborar este mix de contenidos es un regalo, ya que esta posibilidad incrementa la adquisición de nuevos seguidores de calidad. Revive Old Post sólo se centra en el contenido propio.

Si estás pensando en darle un aire fresco a todo ese contenido relevante que has ido escribiendo en tu blog, espero que esta comparativa te ayude a decidirte por alguna de estas dos herramientas 😉

¿Aún no lo tienes claro? Profundiza en la comparativa.

Comienza tu prueba gratuita ahora con BlogsterApp.

 

Josué Hernández on sabwordpressJosué Hernández on sabtwitterJosué Hernández on sablinkedinJosué Hernández on sabfacebook
Josué Hernández
Presto servicios outsourcing de Desarrollo Web &
Marketing Digital. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M y doctorando en Literatura Comparada por la UPV/EHU. En mi blog escribo sobre el alto potencial que ofrece el nuevo entorno digital a las empresas.