Comparativa BlogsterApp vs. Buffer

Si hace unos días escribí un post donde comparaba los servicios que prestaban BlogsterApp y Revive Old Post (ver tabla detallada), hoy vengo con una comparativa algo más compleja: BlogsterApp vs. Buffer. En este caso, estos dos SaaS no son competencia directa y como podrán leer un poco más abajo, el uso complementario de ambos es clave para mejorar nuestra estrategia de social media marketing en determinados escenarios.

BlogsterApp y Buffer no prestan el mismo servicio

En primer lugar, respondamos algunas dudas frecuentes que suelen oírse, “¿BlogsterApp y Buffer no ofrecen lo mismo?”, “Yo ya uso Buffer, ¿para qué voy a necesitar BlogsterApp?”. BlogsterApp y Buffer no prestan el mismo servicio. Buffer está pensado para agendar contenido que nutra nuestros perfiles sociales y BlogsterApp ha sido diseñado para automatizar la re-difusión de todo el contenido relevante de nuestros blogs hacia nuestros perfiles sociales. Además, BlogsterApp también te permite agendar contenido de terceros, pero no como Buffer, donde tú decides qué día y a qué hora saldrá. BlogsterApp lo ofrece combinado con el contenido propio en una bandeja de salida que responde a los intervalos y franjas horarias que tú has indicado previamente.

BlogsterApp y Buffer son herramientas complementarias

Buffer no indexa todo tu blog para facilitar su difusión, ni te permite personalizar los titulares y el grado de relevancia de tus post, no está pensado para agilizar estos procesos y que tu blog esté presente en los perfiles sociales. BlogsterApp sí. No obstante, BlogsterApp no tiene la posibilidad de promocionar el contenido nuevo y por eso Buffer es actualmente un complemento perfecto. De esta manera, como Buffer nos permite agendar manualmente, podemos promocionar las entradas nuevas del blog y eventos, mientras BlogsterApp mantiene nuestros perfiles sociales actualizados a partir del contenido propio y de las noticias de terceros. Juntando estas dos fuentes, BlogsterApp ofrece una bandeja de salida equilibrada sin esfuerzo más allá de haber escrito tus posts y curado tus contenidos.

Principales diferencias entre BlogsterApp y Buffer

Tras señalar el poder que supone articular ambas herramientas para optimizar nuestra estrategia de social media marketing, vamos a esquematizar las principales diferencias para que quede claro que son aplicaciones diferentes:

  • BlogsterApp está diseñado para la redifusión del contenido  relevante del histórico del blog y noticias del sector, y Buffer para agendar contenido.
  • BlogsterApp está orientado a automatizar la generación y planificación de mensajes y en Buffer estos procesos son manuales.
  • Buffer cuenta con apps Browser, iOS y Android y BlogsterApp tiene prevista su implementación.
  • BlogsterApp está integrada con plataformas de blogging como WordPress y Blogger, y Buffer no.
  • Buffer difunde hacia Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+, y BlogsterApp lo hace hacia las tres primeras. Está previsto incorporar Pinterest y Google+ este año.
  • En BlogsterApp comienzas con una prueba mensual gratuita en la versión más alta y luego decides si vas a una versión de pago inferior o a la gratuita. En Buffer comienzas en la gratuita con la limitación de 10 contenidos por perfil y tienes que ir a una versión de pago para emplear ciertas redes sociales y prestaciones (que no has probado previamente).
  • La versión de pago más barata es de 10€ en Buffer y de 3,99€ en BlogsterApp.

Si quieres profundizar en esta comparativa de BlogsterApp y Buffer, no te pierdas esta tabla con información detallada.

P.D. Un adelanto. La próxima comparativa será con HootSuite.

Comienza tu prueba gratuita ahora con BlogsterApp.

Josué Hernández on sabwordpressJosué Hernández on sabtwitterJosué Hernández on sablinkedinJosué Hernández on sabfacebook
Josué Hernández
Presto servicios outsourcing de Desarrollo Web &
Marketing Digital. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M y doctorando en Literatura Comparada por la UPV/EHU. En mi blog escribo sobre el alto potencial que ofrece el nuevo entorno digital a las empresas.