Entrevista a Juan Martín, autor del blog CheckApps

En BlogsterApp queremos conocer un poco más a nuestros usuarios, sus blogs y su experiencia con nuestro servicio. No te pierdas esta entrevista. Historias únicas detrás de cada blog.


Esta semana entrevistamos a Juan Martín (@checkapps), blogger desde 2010 y autor de CheckApps.net

Logo CheckApps

Temática: Tecnología. Plataforma: WordPress.org. País: España

Háblanos un poco sobre ti. ¿De dónde eres?

Hola, soy Juan Martín, hace 30 años que vivo en Málaga, como hijo de inmigrante, pasé parte de mi infancia en Francia, en un pequeño pueblo llamado Digoin, cerca de Lyon. Trabajo desde hace más de 15 años en una filial del grupo Italcementi como especialista de producción. Como podréis comprobar, una actividad muy alejada a mi ocupación en Internet.

¿Qué te impulsó a crear tu blog?

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Una lesión de columna en 2010 me mantuvo en dique seco durante 10 meses, durante ese periodo fue cuando descubrí el mundo del blogging y en Mayo del mismo año nació el blog CheckApps. Podemos decir que fue una baja bien aprovechada.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

CheckApps es un blog principalmente orientado a herramientas y aplicaciones online con artículos redactados de forma sencilla para acercar las nuevas tecnologías y novedades a todo tipo de público. No puedo describirme como un experto en ninguna área, simplemente porque no lo soy. Me encanta descubrir nuevas aplicaciones, probarlas y presentarlas en mi blog a través de mis artículos, así de simple.

¿Cómo es tu trabajo en las redes sociales?

CheckApps está presente en varias redes sociales pero mi niña bonita es sin duda Twitter, esta plataforma de comunicación, no red social, me ha aportado mucho a lo largo de estos años. He descubierto grandísimos profesionales que se convirtieron en contactos y posteriormente en amigos a los que tengo mucho que agradecer por la ayuda y el apoyo que he recibido gratuitamente. Tengo una página en Facebook y GooglePlus igualmente dónde público los artículos pero participo bastante menos que en Twitter, es complicado estar en todos los frentes, falta tiempo.

Mis queridos seguidores, cuanto tengo que agradecerles. La verdad es que si tengo fuerzas para seguir publicando es gracias a ellos, por cada vez que han mencionado y compartido mis publicaciones, por expresar su agradecimiento, por estar ahí en los espacios muertos del blog y seguir fiel a pesar de todo. Solo puedo decir una cosa, GRACIAS.

¿Consejos para mantener esa parte humana y de cercanía? Simplemente se tú mismo, no intentes aparentar lo que no eres porque más temprano que tarde se te verá el plumero.

¿Cómo llegaste a BlogsterApp y qué se está aportando nuestro servicio?

Como he comentado anteriormente no soy experto en ninguna área de Internet y muy grata fue mi sorpresa cuando Jesús González se puso en contacto conmigo para solicitar mi participación en su nuevo proyecto. Desde la versión beta he participado como betatester de BlogsterApp, reportando errores, aportando sugerencias e ideas y ofreciendo mi experiencia (aunque sea poca) como usuario.

Esa participación me ha permitido conocer la herramienta muy a fondo y adoptarla para resucitar entradas antiguas del blog. BlogsterApp me ayuda en muchos aspectos; recuperar antiguas publicaciones, proponer mejores titulares para las publicaciones, encontrar publicaciones con enlaces muertos o dominios caducados y liberarme en cuanto a programación y difusión del contenido.

¿Cuál es tu estrategia con BlogsterApp?

No suelo llevar ningún tipo de estrategia, soy un poco desastre en ese aspecto. Actualmente se difunden 3 publicaciones en Twitter repartidas durante un margen horario desde las 7 AM hasta las 23 PM todas los días de la semana menos el domingo intercalando publicaciones interesantes de otros blogs en esa misma franja horaria. Para Facebook 2 publicaciones en días alternos.


Muchas gracias por tu tiempo Juan, ahora te conocemos un poco mejor y conocemos la labor que realizas con tu blog. Sin duda los datos que nos aportas sobre el uso de BlogsterApp, son muy interesantes para nosotros y pueden resultar útiles para el resto de usuarios. 

Cada Jueves, una nueva entrevista. No te la pierdas!. Comparte esta entrada.
Un placer y feliz Blogging!

Admin