Jaione y Elsa “Utilizamos BlogsterApp para seguir moviendo nuestro contenido “antiguo” del blog de forma más automatizada”

En BlogsterApp queremos conocer un poco más a nuestros clientes, sus blogs y su experiencia con nuestro servicio. No te pierdas esta entrevista. Historias únicas detrás de cada blog.

Esta semana entrevistamos a Jaione y Elsa de BloggerConnection.net

Temática: Blogging y Marketing Digital. Plataforma: WordPress. País: España

“Utilizamos BlogsterApp para seguir moviendo nuestro contenido “antiguo” del blog de forma más automatizada para ahorrar tiempo en Twitter y LinkedIn”

Háblanos un poco sobre ti.

Somos Jaione Berraondo y Elsa López, creadoras de Blogger Connection. Dos chicas de Getxo especialistas en blogging y marketing online.

Nos conocimos en 2011 en una beca de formación de marketing digital, y aunque después nuestros caminos se separaron, en 2012 nos volvimos a reencontrar para trabajar en una agencia de publicidad en el área de marketing digital.

Las dos hemos tenido nuestros propios blogs antes de crear Blogger Connection. Gracias a nuestra profesión y a la experiencia como bloggers, nos hemos dado cuenta de que podemos ayudar a todas aquellas personas que buscan hacer del blogging algo más que un hobby.

¿Qué te impulsó a crear tu blog?

En 2014 decidimos crear esta plataforma para poder ayudar a bloggers de moda a incrementar el alcance de sus blogs y rentabilizarlos para poder vivir del blogging. Poco a poco vamos añadiendo más recursos, tutoriales y guías gratuitas para ayudarte a profesionalizar tu blog.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Nuestro objetivo es ayudar a blogueras apasionadas por la moda, con ganas de evolucionar y seguir aprendiendo, a profesionalizar sus blogs y sacarles el máximo partido inspirando con nuestra propia experiencia y ofreciendo información, recursos y consejos demostrados para que puedas alcanzar tus objetivos.

Las dos nos encontramos en continuo proceso de aprendizaje y probando e investigando siempre las mejores ideas y metodologías para que puedas triunfar con tu propio blog de moda. Todo lo que vayamos aprendiendo lo compartiremos contigo. Además, sabemos lo que buscan las marcas y negocios online a la hora de elegir una blogger, porque nosotras también tenemos una agencia en la cual buscamos las mejores bloggers e influencers.

¿Cómo es tu trabajo en las redes sociales?

Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Ahora mismo también estamos empezando a enredar con otras redes sociales como Snapchat o Youtube, pero de forma más complementaria para probar qué tal funcionan de cara a poder luego contar nuestra experiencia a las bloggers que nos siguen.

Tanto Facebook como Twitter son las principales redes sociales que más tráfico nos generan hoy en día a nuestra web. Pero creemos que es importante estar en todas las que hemos mencionado antes para estrechar relaciones con nuestro público objetivo.

¿Cómo llegaste a BlogsterApp y qué te está aportando nuestro servicio?

Conocimos la herramienta porque compartió una reseña en LinkedIn uno de nuestros contactos.

Al leer el post nos pareció interesante y nos dimos de alta en la versión de prueba.

A pesar de que ya habíamos probado otras herramientas que hacían una función similar, al trastear en BlogsterApp nos resultó que se gestionaba mucho mejor el contenido y que tenía opciones que a lo mejor otras herramientas no ofrecen, como por ejemplo, poder escribir varios titulares para una misma noticia, o elegir la imagen que quieres compartir con tu post.

¿Cuál es tu estrategia con BlogsterApp?

Utilizamos BlogsterApp para seguir moviendo nuestro contenido “antiguo” del blog de forma más automatizada para ahorrar tiempo en Twitter y LinkedIn.

De esta forma, el contenido útil y no caduco que vamos publicando semanalmente en nuestro blog, no queda en el olvido y puede seguir moviéndose en redes sociales y llegar a más personas.

Jaione y Elsa te recomiendan probar BlogsterApp para re-difundir tus entradas relevantes.


Muchas gracias Jaione y Elsa por vuestro tiempo, ahora os conocemos un poco mejor y conocemos la labor que realizáis con vuestro blog. Sin duda los datos que nos aportáis sobre el uso de BlogsterApp son muy interesantes para nosotros y pueden resultar útiles para el resto de usuarios. 

Cada Jueves, una nueva entrevista. No te la pierdas! Comparte esta entrada.
Un placer y feliz Blogging!
Josué Hernández on sabwordpressJosué Hernández on sabtwitterJosué Hernández on sablinkedinJosué Hernández on sabfacebook
Josué Hernández
Presto servicios outsourcing de Desarrollo Web &
Marketing Digital. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M y doctorando en Literatura Comparada por la UPV/EHU. En mi blog escribo sobre el alto potencial que ofrece el nuevo entorno digital a las empresas.