BlogsterApp desarrolla su propio acortador de URL. Restituidas las estadísticas

A través de esta entrada, comunicamos a todos nuestros usuarios que BlogsterApp ya tiene su propio acortador de URL (revisión 1.10.4 del 26 de Febrero).

Como sabes, los acortadores de URL juegan un importante papel en Internet y fundamentalmente en las redes sociales. Muchos de los enlaces a artículos y publicaciones que compartimos tienen por regla general una longitud considerable. Usar un acortador permite ahorrar caracteres para dar prioridad al contenido.

http://blgs.co, el dominio que acompaña a los mensajes difundidos por BlogsterApp

A partir de esta actualización, el dominio http://blgs.co, acompañará a los mensajes difundidos a través de BlogsterApp.

¿Por qué un acortador propio en BlosterApp?

La decisión de apostar por un desarrollo propio para acortar las URL de los mensajes difundidos a través de BlogsterApp, es consecuencia de un reciente cambio en la política (no notificada a nuestra empresa) de uso de Google Shortener, el acortador usado hasta ahora. Este cambio de política de uso, derivó primero en un bloqueo en la navegación de todos los enlaces difundidos  y que posteriormente, tras diferentes cambios en nuestro servicio  y comunicaciones con Google, se desbloqueó 3 días después.

Restituidas las estadísticas en BlogsterApp

Gracias al desarrollo del nuevo acortador, hemos podido conectar nuevamente las estadísticas de BlosgsterApp, de manera que se comienzan nuevamente a contabilizar los clics. Atrás quedan 7 días en los que a consecuencia del cambio de política mencionado anteriormente no los hemos podido registrar.

Desde la dirección de BlosterApp, queremos transmitir nuestro compromiso en la innovación continua del servicio, y de transparencia con nuestros usuarios.

En este caso hemos superado una de las mayores crisis de sistema provocada en este caso por un cambio en un servicio (Google Shortener) externo a BlogsterApp. Hemos reaccionado rápido, se han tomado medidas y te hemos informado en todo momento de las diferentes fases por las que hemos pasado hasta superar con éxito este imprevisto.

Admin